Luego de más de cuatro meses de haber presentado su postulación al Programa de Becas Iberoamérica+Asia de la Universidad de Valladolid patrocinadas por el Banco Santander, María Laura Tejada Gil, graduada de la carrera Administración de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA en 2022, recibió la grata noticia que había conseguido una de las 27 becas otorgadas este año por el Programa entre más de 6 mil postulantes para la gestión 2024/2025.

“Queremos felicitar a María Laura por este gran paso en su carrera. Estamos seguros que no será la última vez que escucharemos hablar de ella y sus logros. Esperamos acompañarla y guiarla en este camino, al igual que lo hicieron los docentes de nuestra Universidad a lo largo de su vida universitaria”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

María Laura, estudiará durante 10 meses, con toda la cobertura de estudios y estadía para la maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo en la Universidad de Valladolid, donde adquirirá conocimientos que le permitan analizar la realidad política, social, económica y cultural en la que se enmarcan los nuevos enfoques de la cooperación que promueven los organismos y las convenciones internacionales, además de aprender a diseñar políticas públicas en el ámbito de la cooperación, entre otros.

“Desde muy pequeña, he sentido una profunda pasión por defender a las personas y cuidar el medio ambiente. Esta pasión se ha manifestado a través de mi participación en diversas actividades de voluntariado en organizaciones, y a menudo, por mi cuenta, siempre buscando estar al lado de aquellos que más necesitan apoyo. Este compromiso se ha convertido en una parte integral de mi identidad y me ha impulsado a buscar siempre maneras de contribuir de manera efectiva y significativa a mi comunidad”, comentó María Laura sobre su interés por cursar la maestría.

María Laura actualmente trabaja en el Pacto Global de las Naciones Unidas, una iniciativa que colabora con el sector privado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es miembro de Juventud Empresa y ha realizado voluntariados para TECHO, Operación Sonrisa y en orfanatos de niños y adolescentes, entre otros. Para ella, su experiencia profesional y en trabajos de voluntariado, su alto desempeño académico (se graduó por excelencia), y su carta de motivación, donde explica esta conexión entre su formación académica y su trayectoria profesional, fueron fundamentales para que el comité evaluador la elija como una de las beneficiarias de la beca.

“Haber ganado la beca me llena de emoción y orgullo. Es el reflejo del esfuerzo y la dedicación que he invertido en cada uno de mis proyectos y estudios. Sin embargo, más allá del orgullo personal, lo que más me llena, es el sentimiento de gratitud hacia todas las personas e instituciones que me han ayudado a crecer y han sido fundamentales en este camino, entre ellas, la UPSA, que ha sido un apoyo constante en mi crecimiento. Esta beca es un reconocimiento que me impulsa a seguir avanzando con la misma determinación”, sostuvo.

Esta convocatoria se enmarca dentro de los planes de internacionalización y cooperación al desarrollo de la Universidad de Valladolid con el objeto de facilitar el acceso a los estudios de nivel de Máster a docentes y estudiantes de países iberoamericanos y asiáticos con la finalidad de mejorar la cualificación del capital humano que redunde en un mayor desarrollo económico en sus países de origen.