La Fundación Universidad Privada de Santa Cruz – UPSA, fue reconocida por el Centro Boliviano Americano – CBA, en conmemoración por sus 40 años de servicio ejemplar a la sociedad boliviana, en un evento donde se destacó su impacto en la vida de jóvenes, profesionales y toda la comunidad académica, contribuyendo de esa forma, al desarrollo de nuestro país.

“Muchas gracias a todo el directorio del CBA. A nombre de la Fundación UPSA, recibimos con gran orgullo este reconocimiento. Nuestra Universidad se creó hace cuatro décadas en una época muy difícil del país, gracias a la visión de los empresarios cruceños, que decidieron apostar por Bolivia. Esperamos continuar muchos años más bajo esta misma premisa”, comentó Federico Stelzer, Presidente de la Fundación UPSA.

Mientras que el Presidente de la Junta Directiva del CBA de Santa Cruz, Victor Hugo Limpias Ortiz, junto a los miembros del Directorio de esa institución señaló que “esta distinción a una gran Universidad, la hacemos orgullosos de la amistad y el estrecho vínculo que nos une y que seguiremos reforzando. Que esta obra de arte que entregamos, sea testimonio de nuestro aprecio, admiración y agradecimiento a la UPSA”.

El Centro Boliviano Americano (CBA) de Santa Cruz de la Sierra celebró sus 66 años de trayectoria. Con una historia rica en aportes a la educación en Bolivia y con un enfoque renovado hacia el futuro su misión actualizada del CBA es ser una institución binacional líder en los ámbitos académico, cultural y deportivo. El CBA ofrece una variedad de servicios, entre ellos: inglés, ballet, cine, teatro, ciencia y volleyball. Su compromiso cultural posiciona a la institución como líder en formar personas competentes y ciudadanos comprometidos con su comunidad.

Por su parte la UPSA, es la Universidad líder en el país, demostrado por su posición de primer lugar del sector Formación del prestigioso ranking español de reputación corporativa MERCO, convirtiéndose en la universidad con la mejor reputación de Bolivia, por décimo año consecutivo, además del puesto 11 del ranking general entre las 100 empresas de mayor reputación de todo Bolivia y en el tercer puesto entre las empresas mejor valoradas por los periodistas del área económica. Además, es la empresa top 8 en Responsabilidad ESG dentro del mismo ranking MERCO y lideriza el sector de Universidades.

La UPSA, fundada por la CAINCO en 1984, cumplió 40 años de vida con la misión y visión de formar futuros profesionales con valores de excelencia, libre iniciativa, ética, espíritu emprendedor y libertad de pensamiento, en un Campus donde les ofrecemos la mejor infraestructura y servicios estudiantiles, junto a un plantel docente altamente calificado.

Hasta el momento, ha formado a más de 11 mil graduados en pregrado y 6 mil en postgrado en 19 carreras a nivel licenciatura, 8 maestrías y más de 20 programas de diplomado y postítulo. Además, gracias a sus programas de internacionalización, brinda la oportunidad a sus estudiantes de acceder a intercambios académicos en más de 120 instituciones en 32 países, o incluso a una doble titulación en 17 carreras, en convenio con universidades prestigiosas de Francia, España, Italia y Uruguay.